viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña: While It Lasts, de Abbi Glines

Título: While It Lasts.
Autora: Abbi Glines
Editorial: Inglés - Simon
Composición: Saga Sea Breeze (3/9).
Género: Romance, erótica.
Año de publicación: 2013.

Sinopsis

Cage York tiene un pase gratis a la universidad por su equipo de béisbol —O lo tenía, hasta que se metió en problemas detrás del volante. Ahora tiene que ceder a las exigencias de su entrenador y pasar su verano empacando heno. No hay chicas lindas en traje de baño esperando conocer a un sureño para divertirse con él todas las vacaciones. Sólo él y las malditas vacas. Ah, y una sarcástica morena con los ojos azules más grandes que haya visto jamás.
Eva Brooks planeó su vida paso a paso desde que tenía ocho años. Ni una sola vez en los últimos años perdió de vista sus objetivos. Josh Beasley, su vecino de al lado, fue el centro de sus objetivos. Fue su primer novio a los siete, su primer beso a los diez, su primera cita a los quince y su primera tragedia a los dieciocho. Cuando recibió la llamada de la madre de Josh diciéndole que fue asesinado con otros cuatros soldados al norte de Bagdad, la vida cuidadosamente planeada de Eva explotó de la peor manera posible. Ahora, tiene que hacerle frente al arrogante Cage York y su sonrisa irritante.
Pero durante ese verano empacando heno, Cage y Eva consiguen lo que ellos quieren —y necesitan— pero que quizás nunca lo vieron venir.

Opinión personal

Como sabrán varios, he estado leyendo esta serie de libros de Abbi Glines, actualmente estoy a punto de comenzar el quitno y me he llevado decepciones como Breathe y buenas lecturas como Because of Low, este que vengo a reseñarles el día de hoy ha quedado en un punto intermedio porque no estoy seguro de poder decirles que no me ha gustado pero tampoco puedo decir que me ha gustado mucho, así que así dejémoslo, como un sí pero no.  

Bien, en este tercer libro, Cage York es nuestro protagonista, que bien conocimos en Because of Low tomando uno de los papeles más importantes del libro anterior, que aparecía como el típico mujeriego que tenía a cualquier chica con la que hablaba en una sola noche en su cama lo más pro to posible, además tenía el papel de la pareja informal de Willow que era más como una relación amorosa de cuidado como hermanos, con todo esto, este chico no sale de la fiestas y las chicas que esten a su disposición, y esto mismo afectará en su beca deportiva de estudios, lo que meterá en ciertos aprietos y es así como empieza este libro. Cage termina trabajando en un rancho del hermano de su entrenador donde debe saldar las cuentas para no perder su beca, el esta demasiado molesto ya que el trabajo manual no le gusta y trabajar y salir de Sea Breeze significa adiós fiestas, adiós chicas. Bien aquí en este punto aparece Eva.

Hablar de Eva, es hablar del polo opuesto de las chicas con las que trata normalmente Cage York,
ella perdió a su única pareja en accidente mientras el estaba de viaje, y nunca pudo despedirse de el, ella ya tenía toda una vida planeada y perder a Josh supusó a ella cerrar su corazón y sentimientos a las demás personas, después de la partida de Josh, ella dejo de ser la misma chica que solía ser y solo comparte el mismo dolor con Jeremy... hermano gemelo de Josh, aunque este último ya planea dar el paso de vivir con ello, y nuestra pequeña Eva aún se siente algo inestable. De esta manera es como nuestros protagonistas se encuentran y parecen complementarse, aunque haya muchos peros para su relación, como ciertas personalidades, secretos y padres entrometidos.
"No quería verte, pero invadiste mi mundo. En cada rincón oscuro pudiste encontrar una manera de entrar. Trayendo color a la falta de vida y perdición"  
Debo de decir que naturalemente Abbi juega muy bien con los clichés a su manera desde el primer libro pero podría explotarlos mejor, con Cage me hizo falta una personalidad más cargada, sabemos que es el chico malo que se volvió mujeriego pero tuvo múltiples problemas familiares... pero ¿porqué no nos cuentan nada de ello? En cambio con Eva pasa todo lo contrario, ella se lleva todo el protagonismo y siento hasta cierto punto que sobrexplotan lo de "El es un chico malo, no puede ser para mí", se entiende que lo llegue a pensar por todo lo que ha pasado, pero que lo este recordando cada cinco páginas y que Cage se vuelva inseguro por lo mismo me parece aburrido recaer y recaer en lo mismo cada minuto.

En sí la pluma de Abbi, no cansa, se lee muy rápido y sabe agregarle esos toques mágicos para que continues leyendo, me ha gustado las sorpresas que va soltando poco a poco y aunque en este libro si cambiamos mucho de ambiente, no es lo único que cambia, ya que aunque me sorprendió un poco en esta serie Abbi agrega escenaa explícitas, cosa que no hizo ni en Breathe ni Because of Low, que hasta cierto punto en este libro sentí varias fuera de lugar.

"No te ví venir cuando llegaste. Nada me preparó para el regalo de una segunda oportunidad. He sido amada en la vida, pero lo único que importa ahora es que soy amada por tí"

En general, While It Lasts es un libro muy entretenido que me ha gustado más que Breathe por los personajes aunque si le hizo falta un plus, y el hecho que volvamos a leerlos como protagonistas en Sometimes It Lasts me sorprende un poquito, además de que la principal esencia del libro es la perdida de un ser querido.

Calificación

Le hizo falta un plus
En general muy buena lectura
Pero no la mejor de Sea Breeze



4 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    No me llaman mucho la atención estos libros, pero por lo que mencionas, si me decidiera a leer alguno sería Because of low, ya que te gustó más, aún así veré qué opinas de los que siguen :)
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola Erick :D
    Como sabes yo no seguí con esta serie y realmente no la tengo en mis pendientes por ahora, pero quien sabe tal vez en algún momento vuelvo a darle la oportunidad a las historias de Abbi.
    En cuanto a esta entrega creo que era una de las que más me llamaban la atención, también recuerdo que hace tiempo habia visto que se estaba realizando una adaptación de ésta pareja, pero no sé en que terminó ese proyecto. Que bueno que a pesar de algunos detalles te gustara.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola erick!, acabo de descubrir tu cuenta y ya me quedo por aquui!
    Que bella entrada y reseña. Espero pronto poder leer algo de la autora porque, sinceramente, me llama la atencion.
    Si te interesa, tengo un blog donde hablo de libros tambien.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Recién descubro tu blog así que me sumo a tus seguidores.
    Este libro no es del tipo del que suelo leer, aún así, me gustó mucho la reseña y la dinámica que posee el blog.

    Te espero por mi blog cuando gustes y te mando un beso grande.

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick