jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: La Selección, de Kiera Cass

Título: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Composición: Sí (3/¿4?).
Género: Romance, dístopico.
Año de publicación: 2012.
Edad recomendada: A partir de los 13 años.

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y támbien abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe  Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal:

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de este librito que me ha agradado demasiado leer. 

La selección es un libro del que no sabía que esperar: demasiado pequeño, hermosa portada pero cientos de criticas. Y aquí empieza mi reseña:

Illeá, un reino fundadado despúes de la guerra establecido en Ámerica, fundado por Gregory Illeá dividiendo el pueblo en un sistema de casta. El gobierno de Illeá esta a cargo del rey Clarkson y la reina Amberly, su proximo heredero al trono es Maxon, quién por normas de Illeá convoca la Selección, en la que 35 chicas de distintas castas participaran para convertir por el corazón del príncipe Maxon.

America Singer, una cinco, una de las seleccionadas, que por ironías de la vida no deseaba participar. Ocultando a su amor secreto Aspen debe de escoger entre ambos.

Kiera Cass, lleva un mundo megacomplejo (por así llamarlo), que aunque faltan páginas, te resulta interesante y bueno.

Los personajes, son muy simples (en este libro) no hay nada de que maravillarse aquí.

 Calificación:

4/5
Kiera Cass tiene un estilo muy simple, pero algo agradable,
Personajes algo “Clichés"
Una historia sensacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick