sábado, 19 de marzo de 2016

Book Tag: Vacaciones de Semana Santa

¡Hola!
Estoy contento por que al fin han llegado las vacaciones de Semana Santa y después de escuela viene trabajo vacacional y/o descanso. Y aquí les traigo un Book Tag.


1. Primer libro que leerás estas vacaciones.

Ayer lo adquirí y hoy he empezado a leer y ya le voy avanzando más de lo esperado, y además me esta gustando, tiene tiempo que no leo alfo distopico como género en general y creo que no me equivoque al escoger este, además es mi primer acercamiento con la autora.

2. Maleta de viaje: Libro que te has leído durante un viaje.

Las vacaciones pasadas de diciembre me leí Harry Potter en el camión, claro no lo acabe ahí pero me ayudo a no aburrirme mientras iba a mi destino.

3. Pelota: Un libro que lleva mucho tiempo en tu Wishlist que rebota y rebota en ella pero no has leído.

Jajajaja ¿qué? Les juró que se me acaba de ocurrir pero no sabía como relacionarlo con la playa. XD
Y pues bueno, cuando leí al maestro King por primero vez investigue sobre sus otras obras y me llamaron en especial tres: Carrie, El retrato de Rose Madder y Maleficio, y solo he podido hacerme de Carrie, pero hoy 18 de Marzo prometo conseguir este libro. XD

4. Sombrilla: Libro que me llevaría a la playa a leerlo.

Les juró que si me llevará este libro a la playa y me dijeran: ¿Nadarás o te quedarás acostado en la arena bajo una sombrilla leyendo tú libro? Juró que me leo mínimo un capítulo y luego me voy al mar.

5. Mar: Libro que parece pacífico pero te puede sorprender con sus maravillas.

No esperaba nada de este libro y déjenme decirles: ¡Quedé impactado! No había leído nada de Laura y me sorprendió, sus demás libros igual están en mi Wishlist y espero hacerme de alguno de ellos 

6. Playa: Libro del que todos hablan (Quizás hasta incluso tú/yo).

Estos libros son una joya, y estoy seguro que no soy el único que lo piensa. Últimanente casi todos hablan de estos libros.

7. Cuerpo perfecto: Libro que cuesta mucho conseguir pero vale la pena tener.

La verdad lo he dicho mucho pero es que vale la pena leerlo, misterio, acción y suspenso llevados en este libro sin perder un impulso mágico y atrapante.

Y ahora se supone que debo nominar a alguien y esta vez lo dejaré abierto para quien quiera hacerlo. ¿Que planean leer estas vacaciones? Pasen lindas vacaciones.

martes, 15 de marzo de 2016

Reseña: Juliana los mira, de Evelio Rosero

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de Juliana los mira, un libro un poco infrecuente y raro... ya les cuento por que.

Título: Juliana los mira.
Autor: Evelio Rosero.
Editorial: TusQuets Editores. (Disponible en México y España).
Composición: No.
Género: Ficción, novela erotica.
Año publicación: 2016.
Edad recomendada: A partir de los 16 años.

Sinopsis

Se trata de una niña: su primer amor, su primera vez, su exultación y su terror. Es un libro de horror, o una película tremebunda (a los que tanto se refiere la pequeña protagonista cuando no sabe cómo equiparar su propia realidad). Hay una clase social hundida en los narcóticos, frívola e indiferente, hay secuestradores y guardaespaldas, señoras de la “cultura”, y la concupiscencia de un sacerdote de barrio solo equiparable a la de un presidente de la república, astuto y libidinoso; personajes determinantes en la íntima desolación de la protagonista. Todo conforma un mundo narrativo que explosiona en espiral, develando el presente, pasado y futuro. Su abismo poético oscila en la mitad de la ternura y el horror, en el filo de una conciencia infantil que es sobre todo rebelde e impugnadora.




Opinión personal

Juliana tiene 10 años, su inocencia es la normal, sus padres son millonarios, tienen chofer, una gran casa con piscina y muchachas de servicio, el sueño de muchos. Un día, una fiesta de piscina, conocerá a Camila, una niña que es casi igual a ella, padres demasiado ricos, ha viajado a varios lados del mundo y se hará amiga de Juliana...

Pero Camila le quitará su inocencia, ella conoce muchas cosas que Juliana aún no, y no solo eso, Camila ayudará a que Juliana se autoconozca e incluso dudé sobre su sexualidad. Además Juliana sabrá que su madre corre un gran peligro ¿Pero por que a ella le gustará ese gran peligro? Es una gran disyuntiva.


Juliana los mira, es un tipo de lectura a la cual no estoy acostumbrado, me costo demasiado terminarlo a pesar de que era demasiado corto... el autor deja un par de notas de la novela y nos explica un par de cosas.

El problema esta en que: Tiene miles de faltas de ortografía y miles de palabras de más ya hasta me parecía normal leer algo así: “Ella me dijo que sí, pero sabía que no, pero quería creer que si, sí,  si, pero no, pero quería creer que sí y le dije sí pero no se si me escucho”. Era un gran dolor de cabeza leer esto y me quedaba al estilo “Juliana ¡Ponte de acuerdo!”.

Además debemos estar preparados para lo que leeremos, es una novela erótica pero con cierta rareza, una niña de 10 años describiendo lo que ve es demasiado inusual, no es el tipo de lectura que he tenido últimamente (o más bien nunca he leído nada de este género). Debes tomar en cuenta que no te describirá muy bien algunas cosas Juliana por que claro, una niña de 10 años no conoce demasiadas cosas, mucho menos sobre sexualidad.

El autor sabe llevar algunas cosas, pero hay algunas que hay de más, aunque nos explica al final de la obra que es culpa de la primera editorial que tomo su obra, la reeditó, colocó y quitó comas, palabras y cosas que eran importantes en la novela al gusto del editor, claro el autor sabrá si es cierto o solo intentaba limpiarse las manos. Pero bueno, eso lo sabrá solo él.

Las escenas sexuales no son muy fuertes por que Juliana describe lo que esta viendo, es como si leyeras una novela en tercera persona pero conocieses los sentimientos del narrador, pero claro no hace más que confundirte.

Calificación


2.5/5
Soy de los que dan muy pocas veces calificaciones bajas
aunque se merece la calificación, tiene partes rescatables
pero en sí son muy pocas.

lunes, 14 de marzo de 2016

Book Tag: La estantería de los libros.

¡Hola mundo!
Hoy les traigo un Tag que ví  en el blog de Karla que es “Letra por letra”,  abajo les dejaré un enlace para que pasen a verlo, y pues me gusto mucho y decidí hacerlo... empiezó...



El Tag consiste en que la persona que te nomina te da un número en mi caso es el 7, e irás contando los libros de tu estantería hasta llegar al dicho número y Tag se basará en ese libro.

Y el libro que me ha tocado es nada más  y nada menos que:

sábado, 12 de marzo de 2016

Wrap Up: Enero-Febrero


¡Hola chicos!
¿Qué tal les fue en su semana? ¡Espero que de maravilla!
Ultimadamente no había podido publicar y pues hoy les traigo un resumen de las pocas reseñas que les he traído estos primeros dos meses del año. Y bueno, empiezo. :D




¡Y estas son las joyas que me leí en estos meses!
Aquí abajo les dejaré las reseñas abajo para que pasen si aún no las han leído, y pues el orden no tiene nada que ver, eso lo diré si tiene algo que ver y pues aquí vienen las dos joyas que me leí estos meses:

Libros del mes

 

Enero / Febrero.
Les cuento un poco de ellas
"Cuando te fuiste", nos cuenta la vida de Paige después de la muerte de su novio, ella trata de recuperar su vida anterior, vivir como antes, es otras palabras, ya que tras la muerte de su novio el pequeño pueblo donde vive la mira con "esa mirada" llena de compasión falsa. Para ello elabora una lista que parece demasiado sencilla... ¿Pero es que en serio podrá completarla?  Ella descubrirá que la vida no se basa en una lista...

"Coraline", una historia que de seguro muchos conocen, Coraline acaba de mudarse y ella decide explorar su nuevo hogar, cuenta ventanas, cosas, puertas, todas las puertas abren con facilidad, a excepción de una... que hará que Coraline viva una aventura demasiado llena de magia y fantasía y descubrirá que las aventuras te pueden llevar a cosas que jamás hubieses imaginado...

Esto es todo, he aquí la lista de las reseñas correspondientes, y espero leerlos en comentarios. :D

sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña: Scarlet, de Marissa Meyer

¡Hola!
Hoy les traigo la reseña de Scarlet, la segunda parte de Crónicas Lunares, que es un libro que me encanto y no estaba seguro de que este me encantará. Pero bueno, empiezo.

Título: Scarlet.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: V&R editoras.
Composición: Sí (2/4).
Género: Ciencia ficción, distopía.
Año de publicación: 2013. 2015 en México.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Había una vez...
Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder esta a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas. Scarlet, en Francia, está segura que alguien secuestró. Cuando la policia decide cerrar el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocen a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Este no es el cuento de hadas que recuerdas...




Opinión personal

Cuando leí la sinopsis de este libro me dio miedo a lo que me encontraría: podía ser algo que amaría o algo que odiaría. Que la protagonista pasará a ser Scarlet, una completa desconocida para los que aún no lo leen, pasar del Oriente a Europa, es un salto que Marissa debería de llevar con mucho control. Y lo llevo a cabo lo mejor que pudo. La historia se retoma en un pequeño pueblo de Francia, donde Scarlet esta totalmente desamparada, su abuela ha desaparecido y ella cree, no más bien esta segura que alguien la ha secuestrado y sabe que todo fue planeado aunque le quede una gran duda: ¿¡Qué es lo que quieren de su abuela!?

Mientras tanto Cinder, -que es una cyborg adolescente que esta descubriendo los secretos que su vida le ocultaba- lleva acabo su plan de escapar de prisión que por distintos motivos ha llegado ahí. Levana quiere su exterminación total, y Kai debe de soportar la gran carga que debe sobrellevar entre sus sentimientos o la población. El mundo es un colapso total, toda la tierra es sometida a gran peligro, mientras la Letumosis no hace más que empeorar las cosas, cada rincón en el mundo esta siendo atrapado por esta peste, miles de vidas han sido arrebatadas, y miles siguen siéndolo, y aún así Levana esta dispuesta a T O D O con tal de lograr obtener poder.

Aunque parezcan historias totalmente distintas, tienen muchas más conexiones de los que se creen, todos los secretos de la vida de Cinder serán revelados, escapar es sólo el inicio de una gran aventura, llena de policías, lunares, secretos y revelaciones que pondrán en peligro a todos lo personajes de esta historia, mientras que para Scarlet, la decisión de buscar por su propia cuenta a su abuela es la puerta a conocer a Cinder y descubrir los secretos de lo que fue la juventud de su abuela, pero el único camino es junto a Wolf, un chico que no conoce la vida humana, pero esta dispuesto a todo con tal de ayudarla pero ¿Cómo puede confiar ella en él si es un sospechoso? No le queda ningún otro camino: la policía le ha dado la espalda y todos creen que su abuela esta totalmente mal de la cabeza ¿Qué más le queda


Con un ritmo mágico y fantástico Marissa Meyer nos sumerge de nuevo a la Tierra que esta siendo totalmente amenazada, amenazada por Levana, amenazada por la Letumosis, amenazada por el ejercito de los lunares, un ejercito que puede matar y regar más sangre y cadáveres que cualquier otra bestia. Conoceremos a Scarlet y a Wolf, que están dispuestos a encontrar a la abuela de Scarlet. Pero aún así no nos alejaremos de Cinder que su vida irá dando cambios drásticos, ahora que carga con otra vida, lleva consigo a Throne un chico que además de atractivo, será de mucha ayuda para la fuga de Cinder y será consuelo para ella, ya que demostrará que se puede ser divertido y sarcástico en la situaciones más difíciles.

Los personajes se crean y se forman con la complejidad del libro anterior, mi único contra a la historia es que Marissa no es un muy buena a la hora de revelar los secretos, creo que es algo obvio, solo los que han leído el libro anterior saben lo obvio que fue el secreto del pasado de Cinder, ya que creo que muchos pudieron deducirlos antes de que Meyer lo planteara.

Si amaste el libro anterior, debes leer este libro, la historia llevará carga de acción, magia, traiciones y reconciliaciones, siempre acompañadas de lágrimas ya que nos entrañaremos con los personajes menos esperados, incluso si lo odiaste en el libro anterior, hay que tomar en cuenta que para ser un cuento de hadas, que de Cenicienta paso a ser Caperucita Roja, fue muy poco el cambio, y se forma un cuento de hadas muy distinto a lo que estamos acostumbrado a leer, es totalmente diferente a esos cuentos de hadas que leímos de niños, un cuento que tendrá una originalidad que muy pocos libros basados en cuentos de hadas tienen, aún guardando congruencia y con ciertas similitudes a los cuentos de los que se basan.

Calificación


5/5
Un cuento de hadas rediseñado
Los amantes del libro anterior quedarán impactados con este segunda entrega,
y estarán esperando leer el siguiente.