lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: El diario de Ana Frank, de Annelies Marie Frank

Título: El diario de Ana Frank.
Autora: Ana Frank.
Editorial: DeBolsillo.
Composición: No.
Género: Histórico, clásicos.
Año de publicación: 1947.
Edad recomendada: A partir de los 12 años.

Sinopsis:

Ana Frank es una niña juía que, durante la Segunda Guerra Mundial,  tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio de situado en el canal Prinsengracht no. 263, en Amsterdam.

Opinión personal:

¡Hola mundo! Hoy les traigó una reseña de uno de los libros más tristes que he leído en lo largo de mi aún corta existencia y les diré porque.

La historia se centra en los escritos que hizo Ana en su diario, con tan solo 13 años, Ana Frank pierde toda inocencia, ya que en medio de la segunda guerra mundial debe de ocultarse y aislarse del mundo, vivir encerrados, además de escuchar aviones, disparos, bombas, étc.

A todo esto sumenle lo que es la soledad y la etapa más díficil y hermosa de todos nosotros: la adolescencia. Por si fuera poco, tiene que vivir entre un aire de tensión, preocupación e inseguridad compartido con otra familia.

Es duro ver como una niña de 13 años crece en un entorno así, y duele más saber que esto es real. 

Además de la historia, Ana Frank tiene una escritura realmente grandiosa a su corta edad. A las 3 entradas de su diario ya te encariñaste con ella y su manera de escribir.

Calificación:

5/5
Magnífico,
Una lectura que llega al corazón,
Simplemente leánlo.



sábado, 24 de octubre de 2015

Cada vez más cerca: Sinsajo, parte 2

¡Hola mundo!
Hoy vengo feliz porque al fin es sábado y he adquirido muchos más libros.

Hace rato me preguntaba: “¿Qué puedo publicar en el blog?” y curiosamente me tope con unas imágenes nuevas sobre la película de Sinsajo, y deseo compartirlas con ustedes.


¡Que triste pensar que no habrá más películas! ¿Qué les parece estas imágenes? ¿Igual están impacientes por ver la película como yo?

-Saludos, Erick.




jueves, 22 de octubre de 2015

¿Te apetece leer? ¿"La reina roja"? ¿"Crónicas lunares"?




¡Hola lectores!
Bueno, hoy les traigo las novedades que quizás próximamente adquiera y reseñe en el blog.
Ambas están ya a la venta en librerías en línea y ya las he visto en algunas librerías.

   La primera es "La reina roja", es la que más me llama la atención, ya que forma de un editorial que nunca me decepciona (Océano Travesía), además por si fuera poco, se ha colocado como número 1 en "THE NEW YORK TIMES".

No crean que solo por el editorial y el reconocimiento me llama la atención; la portada además es chulísima, y la sinopsis pinta muy bien.

Sinopsis:

Una imaginativa novela de magia, fantasía e intriga dirigida a los jóvenes. Aún antes de su aparición, los derechos cinematográficos de esta novela fueron comprados por Universal Pictures. Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos.

La segunda se trata de nada más y nada menos que de "Scarlet" de Marissa Meyer.

  Bueno... no le había hablado sobre de que actualmente estoy leyendo "Cinder", y pues me esta encantando, una lectura ágil, lleno de catástrofe y el gran toque futurística que me atreví a probar... aunque no se si Scarlet me llegue a gustar tanto como la que estoy leyendo, pero probaré que tal. Espero no sea decepcionante.


Sinopsis:

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Bueno... como lo mencione antes, espero que estas novelas estén pronto entre mi librero.

Y a ustedes ¿Les llama la atención "La reina roja"? ó ¿Creen que se animarán a leer "Crónicas lunares"? Cuéntenme en un comentario si les llama la atención alguna o que novela esperan leer próximamente.

Desconecta, Erick.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Nunca juzgues un libro...

¡Hola mundo!, ya estamos a mediados de semana y entre lectura y lectura, y  tareas y tareas, es bueno tomarse tiempo para disfrutar saliendo de paseo, leyendo, pero en esta temporada de lluvias no puedo ir paseando con mi libro a todas partes, pero en casa, puedes quedarte a leer, o mirar una pelicula...

Pero recuerda:
Nunca juzgues a un libro poer su película.

¿Y tu qué piensas hacer en esta temporada de lluvias? 

martes, 20 de octubre de 2015

Book Tag: Las iniciales de tu nombre


¡Hola mundo!
Hoy les traigo un Tag en el que mostraré al menos 5 libros que me he leído con las iniciales de mi nombre completo.

Las iniciales de mi nombre son: E, F y M.

¡Empiezo!

E
Bueno quedo muy contento por que si tengo 5 y hasta me sobraron, y decidí traer estos que son mis “favoritos” con la E por así decirlo.
  • Eleanor & Park, de Rainbow Rowell.
  • En llamas, de Suzanne Collins.
  • El diario de Ana Frank, de Ana Frank.
  • Orgullo y prejuicio: El Amanecer de los Zombies, de Steve Hockensmith.
  • El curioso incidente del perro a media noche, de Mark Haddon.
F
Con la F, si quede algo pensativo y espero leer más libros con esta letra, pero al menos no todo es malo. Estas 2 lecturas me encantaron y son grandiosas:
  • Firelight, de Sophie Jordan.
  • Fangirl, de Rainbow Rowell.
M
La verdad, creo que este Tag me ha traumado, creo que haré una segunda parte y esta vez trataré de leer muchos más.
  • Memorias de una geisha, de Arthur Golden.
  • Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks.
  • Marianela, de Benito Pérez Gáldos.
  • Matilda, de Roadl Dahl.


Y pues esto es todo, espero leer próximamente más libros con las iniciales de mi nombre... y támbien del todo abecerario...

Y ustedes, ¿Cumplen con al menos cinco libros de cada inicial de su nombre?

Comenten, y un fuerte abrazo.
-Erick.







lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Girl Online, de Zoe Sugg

Título: Girl Online.
Autora: Zoe Sugg.
Editorial: Montena.
Composición: No.
Género: Novela de romance.
Año de publicación: 2015.
Edad recomendada: A partir de los 12 años.

Sinopsis:

Penny tiene un secreto:

Un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de la escuela, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires.

Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar enamorarse. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto... que amenaza con develar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

«Girl Online es mi primera novela,
¡Estoy impaciente por compartirla .con ustedes!».
~Zoe Sugg.

Opinión personal:

Hola, hoy les traigo la reseña del último libro que he leído, se trata nadamás y nada menos que la novela de Zoella.

Al empezar a leerlo, tenía un miedo debido a las malas críticas que había recibido, además de los rumores de que Zoella no escribió la novela sino que sólo los personajes y de la historia eran de su imaginación pero necesito apoyo al momento de escribir, contratando así a una escritora fantasma.

Dejando esto de lado, ya que no soy nadie para criticar como fue publicado, supongo que me corresponde criticar es la historia y...

Interesante, supongo que es una manera de describirlo: muy buena historia, ligera y la verdad me agrado demasiado leerla.

La protagonista Penny Porter, es demasiado cómica y torpe, rodeada de  problemas y dilemas, su mejor amigo Elliot, un personaje que es todo un caso, y su familia que siempre han estado dandóle apoyo a Penny.

Por ciertas circunstancias, Penny, viaja a Nueva York donde conoce a Noah y se conocen hasta incluso enamorarse (aunque me pareció algo demasiado rápido).

La sencillez del relato, algo predecible, es muy buena y ligera. En este punto no tuve problemas.

Que aparecieran las redes sociales en el libro es algo peculiar, ya que muchas novelas lo omiten. Reconocerás enseguida: Twitter, Blogger, Facebook, Youtube, etc.

¿Lo malo?
Siento que fue el final, siento que esta ligera historia decayó en las últimas páginas y me dejo con ganas de algo más.

Calificación: 

4.7/5
Ligero, romántico, bueno
Una historia algo distinta y
agradable para pasar el rato.

domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña: Night School 2: El legado, de C.J. Daugherty

Título: Night School, el legado.
Autora: C.J. Daugherty.
Editorial: Alfaguara.
Composición: Sí (2/5).
Género: Novela juvenil, romance y misterio.
Año de publicación: 2013.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis:

Ha pasado un año desde que Allie entro en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y sobre todo, un lugar al cual pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

C.J. Daugherty ha creado un mundo de misterio, peligro y romance del que no es fácil escapar.

Opinión personal:

Sí el primero les encanto, el segundo es mil veces mejor.

Una protagonista que aunque este llena de un amor protector, cuida de si misma, se defiende a uña y a dientes (en verdad se defiende a uñas y a dientes) y claro algo rebelde.

Pero la historia de fondo es lo que me encanta, conocemos más a fondo los secretos de Cimmeria, cada vez sientes que Cimmeria es un lugar espléndido y majestuoso, pero, igual de peligroso y una gran amenaza.

Con pulso de suspenso y acción los personajes van muriendo sin que te lo esperes. 

En serio ¡Que chulada de portada!

En cuanto a los personajes, se ingresan algunos pero muy pocos, practicamente siguen siendo los mismos, pero sus aptitudes cambian. Conocemos al fin quienes pertenecen a las clases de la Night School y que se hace en la Night School.

Calificación:

5/5
Mucho mejor que el primero,
«Descubriendo secretos,
destapando mentiras».

Book Tag: Inside Out

¡Hola mundo!
Hoy les traigo un Book Tag que originalmente fue publicado por la booktuber: Kristina Horner donde debemos relacionar un libro, con los personajes de la pelicula “Intesamente” (las emociones). Y aquí empieza el tag:

Alegría;
Dudé al ponerlo aquí, pero así es un libro en el que la protagonista te hará reir más de una vez.

Tristeza:
La segunda parte de mi saga favorita, se vuelve un caos en este libro donde sufrirás y te sentiras parte de la historia.

Ira:
Ni siquiera lo pensé dos veces, fue la sensación que me provoco leer este libro, claro, igual me provoco decepción.

Miedo:
Supongo que es lo más terrorífico que he leído, no es que sea un libro demasiado gore, pero es muy bueno.

Asco:
No se muy bien porque lo puse, pero me repugno la historia, para nada de mi gusto.

Esto es todo chicos, gracias por leerme (si es que alguien me ha leído), dejenme un comentario.

¿Ustedes que libro pondrían en cada personaje?




sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña: Night School: Tras los muros de Cimmeria, de C.J. Daugherty

Título: Night School.
Autora: C.J.Daugherty.
Editorial: Alfaguara.
Composición: Si (1/5).
Género: Novela juvenil, romance y misterio.
Año de publicación: 2011.
Edad recomendada: A partir de los 13 años.

Sinopsis:

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten computadoras ni celulares, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también esta su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Opinión personal:

¡Fascinante!

Hay géneros que me encantan, entre ellos están: Paranormal, romance, suspenso y misterio. Y aunque este libro no tenga paranormal, es el primer lugar de libros favoritos (soy un cruel al afirmar esto, pero es cierto) y pues si hay varios libros que me gustan demasiado, no pueden imaginarse como me encanta este. Pero vaya, empiezo hablarles de la historia.

Allie es toda una chica rebelde, en la vida real esta gente me cae mal, sin embargo, Allie ha pasado por cosas extrañas y al ser enviada a un internado demasiado peculiar piensa que sus padres estan locos de remate.

Cimmeria, no es una escuela normal (es todo lo contrario), en Cimmeria no hay uso de tecnología, contacto con el exterior, sus alumnos son hijos de potencias mundiales, superdotados o hijos de exalumnos ¿Pero que hace Allie ahí? Sus padres no son demasiado ricos, ni potencias mundiales o exalumnos, o al menos eso es lo que Allie sabe.

Un triángulo amoroso del que la verdad no sabemos que debe de esperarse. Sylvain y Carter parecen realmente enamorados de Allie, no se sabe ciertamente en ninguno de los tres libros con quien se quedará Allie.

Un toque de suspenso, muerte y acción hacen fenomenal esta historia. El secreto de Cimmeria en si inimaginable y sensacional. Les encantará.

Calificación:

5/5
Merece mucho, demasiado la pena.
No hay palabras para expresar el encanto que me provocó este libro,
¡Fenomenal!

jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: Fangirl, de Rainbow Rowell

Título: Fangirl.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Composición: No.
Género: Novela romántica, juvenil.
Año de publicación: 2013.
Edad recomendada: A partir de los 13 años.

Sinopsis:

¿Será posible buscar tu propia identidad y empezar a ser tú misma si tu mundo de pronto se pone de cabeza?

Cath es fan de “Simon Snow”.
Bueno, todo mundo es fan de Simon Snow... pero para Cath, ser fan es la vida eterna. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando apenas eran unas niñas; fue lo que las ayudó a sobrellevar la partida de su madre.

Leer. Releer. Pasarse todo el rato en los foros en línea de Simon, escribir fan fiction sobre la serie, caracterizarse como los personajes para ir a cada estreno de las películas.

Pero últimamente la hermana de Cath se ha distanciado muchísimo de ese apasionado mundo de los fanáticos, quiere salir a fiestas, divertirse, sólo que Cath no puede dejarlo atrás. Además no quiere.

Ahora que están yendo a la universidad, Wren dijo que no quiere ser su roommate. Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona confort. Le tocó una roommate gruñona con un novio encantador que siempre anda por ahí cerca; tiene que lidiar con una profesora de Escritura Creativa que considera la fan fiction como el fin del mundo civilizado; además tiene un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar de palabras, es una especie de amigo literario... nada más..., y para colmo no puede dejar de preocuparse por su papá, un  hombre amoroso y frágil que nunca ha estado realmente solo.

¿Podrá Cath enfrentarse a todo eso? ¿Podrá librarla sin Wren tomándola de la mano? ¿Estará lista para empezar su propia vida? ¿Y querrá seguir adelante sin eso significa dejar atrás a Simon Snow?

Opinión personal:

Hola, hoy les traigo la reseña de “Fangirl”, esta novela es del IMM (01) y ya con esta reseña sería la quinta reseña de este IMM.

Después de leer Eleanor & Park, decidí esperar un poco más para leer Fangirl, ¡Fuí un tonto! 

Si me encanto “Eleanor & Park”, “Fangirl” me enamoró.

«Rowell es muy atinada para voz a sus personajes adolescentes...». Y lo es, Rainbow crea a una protagonista, tan sencilla, apasionada a los libros, incluso muchos nos podemos identificar con ella. Si no te identificas con ella, te puedes identificar con los otros personajes que son varios, y tienen distintas personalidades muy peculiares.

Como historia de fondo esta: “Simon Snow”, una saga peculiar de la que Cath escribe fan fic (que son historias no oficiales sobre libros, series, étc., escritas por fans de la misma) y además, al final de cada capítulo, vienen partes aleatorias de Simon (puede ser de un fragmento de libro o fan fic).

Amor, egoísmo, problemas, fiestas, preocupaciones, enfermedades, citas, bochornos, plagio, libros, Simon Snow, abandono, la universidad, profesores, entre otros; se ven mezlados en esta hermosa historia.

Calificación:

5/5
Si te gusto Eleanor y Park y te encanta leer y escribir,
Fangirl es para tí,
De lo mejor.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Especial de Alicia, de Lewis Carroll (150 años de su publicación).

Pensar que hace 150 años (no este día en concreto) se publicaba oficialmente “Alicia en el país de las maravillas" y que ahora sea uno de los clásicos más importantes de ahora ¡Y pensar que hace 2 años estaba leyendo el primero!

Nunca me pierdo de las películas de este asombroso y simple libro que nos encanta a la mayoría. Además de que se publicará la película de “Alicia a traves del espejo".
Lewis Carroll elaboró una gran obra que forma parte para chicos y grandes. Y con esto me refíero a la Saga Susurros, una obra cuya inspiración fue la misma Alicia y crea una historia para jovénes.
La obra a inspirado teatro, animes, películas, libros, arte, videojuegos, crepypastas, etc.


Alicia enamora a cientos de lectores de todas las edades, son muy escasos los que aún no la conocen: lectores, gamers, otakus... incluso personas no muy aficionado a nada de esto la conocen. 

La inocencia, la ingenuidad y las fantasías hacen que amemos a Alicia.





Reseña: La Elegida, de Kiera Cass

Título: La elegida.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Composición: Sí (3/¿4?).
Género: Romance, distópico.
Año de publicación: 2014.
Edad recomendada: A partir de los 13 años.

Sinopsis:

La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa.
Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que de encuentra America tampoco es mucho mejor: debe de escoger entre su primer amor Aspen y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en el Palacio.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección, que fue precedida por las novelas “La selección" y “La élite".

Opinión personal:

Hola, hoy les traigo la reseña de este hermoso libro que, si la primera parte me gustó y el segundo también, era por obvia que este me encantaría. ¿Porque? Pues básicamente al fin America parece volverse más segura de sí misma.

El cambio radical de America me encanto, por fin decidió luchar por Maxon, por un futuro juntos y por la felicidad de ambos.

Además de America, nos acercamos a muchos personajes, incluso a los rebeldes, para que la autora (junto los giros inesperados que  se mantienen en toda la lectura) nos asombre realmente.

Se descubren en la historia a cientos de rebeldes norteños ocultos por toda la historia y además sabemos las intenciones de sus ataques.

Kiera Cass no pudo elegir mejor desenlace para la Selección realmente no te arrepentiras de este último libro.

 Calificación:

5/5
El mejor de la saga.
La historia de America y Maxon es romántica y con toques distópicos.
Una saga que me ha encantado.

martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: La Élite, de Kiera Cass

 Título: La Élite.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Composición: Sí (2/¿4?).
Género: Romance, distópico.
Año de publicación: 2013.
Edad recomendada: A partir de los 13 años.

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas que llegaronal Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares, y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacía dónde se inclina su corazón. Cuando esta con Maxon, se ve envuelta en un nuevo romance que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del palacio, los recuerdos de la vida que planeaban compartir se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Opinión personal:

Hola chicos/as hoy les traigo la reseña de la élite, libro que me agrado solo un poco más que el anterior y les explicaré el porque.

En la reseña anterior les hable de lo que me gusto del primer libro -el mundo, el estilo, la narración- y me pareció que inmediatamente compraría el siguiente y hací lo hize (Y LO MEJOR) no me decepciono.

Los personajes practicamente disminuyen y los conocemos áun más de cerca, a Maxon, las seis chicas de la élite y los reyes. 

Además, la historia da giros de 90 grados de un momento a otro.

Prometí que encontraría defectos y estos son: Aspen y el comportamiento algo caprichoso de America que pueden molestar a más de un lector.

Calificación:

4.1/5
Si te leíste la Selección y te encanto compra el que sigue y terminalo.
El estilo de Kiera Cass sigue siendo bueno.
Los giros inesperados son sorprendentes.

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: La Selección, de Kiera Cass

Título: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Composición: Sí (3/¿4?).
Género: Romance, dístopico.
Año de publicación: 2012.
Edad recomendada: A partir de los 13 años.

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y támbien abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe  Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal:

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de este librito que me ha agradado demasiado leer. 

La selección es un libro del que no sabía que esperar: demasiado pequeño, hermosa portada pero cientos de criticas. Y aquí empieza mi reseña:

Illeá, un reino fundadado despúes de la guerra establecido en Ámerica, fundado por Gregory Illeá dividiendo el pueblo en un sistema de casta. El gobierno de Illeá esta a cargo del rey Clarkson y la reina Amberly, su proximo heredero al trono es Maxon, quién por normas de Illeá convoca la Selección, en la que 35 chicas de distintas castas participaran para convertir por el corazón del príncipe Maxon.

America Singer, una cinco, una de las seleccionadas, que por ironías de la vida no deseaba participar. Ocultando a su amor secreto Aspen debe de escoger entre ambos.

Kiera Cass, lleva un mundo megacomplejo (por así llamarlo), que aunque faltan páginas, te resulta interesante y bueno.

Los personajes, son muy simples (en este libro) no hay nada de que maravillarse aquí.

 Calificación:

4/5
Kiera Cass tiene un estilo muy simple, pero algo agradable,
Personajes algo “Clichés"
Una historia sensacional.


viernes, 2 de octubre de 2015

Reseña: Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

Titulo: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Composición: No.
Género: Novela romántica, juvenil.
Año de publicación: 2013.
Edad recomendada: 13 años.

Sinopsis:

“-Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Elanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.”

«Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotiva; esta novela cautivará a los lectores, y no sólo a los jóvenes.»
-Kirkus Review.

Opinión personal:

Bueno, esta es una de esas novelas que me generaron sensaciones inspiradoras, el estilo de la autora es genial. Ingresa una gran variedad de frases que adoradas.

Lo empezé a leer sin saber que esperarme, fue una recomendación de una amiga y pues me ha agradado leerlo. 

Las historias de los personajes principales son realmente fuertes, crudas y muy reales. Rainbow es experta en darle vida a sus personajes.

Eleanor es todo un caso, ademas de ser una marginada, esta chica tiene que liar con un padrastro que la saca de sus casillas.

Park, bueno... creo  que Park desde mi punto de vista era el clásico “Soy rebelde" “Nadie me comprende". De todala novela esto fue lo único que me molesto (por así decirlo). Pero tambien tiene sus puntos buenos.

Otra cosa es el final. Prefiero no hablar de esto ya que habría SPOILER.

Calificación:
4.2/5
 Sin dudas, es una de las mejores novelas románticas que he leído.
El estilo de Rainbow es único y especial.
¿¡Qué esperas!? ¡Consigue este libro!

jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino, de Laura Gallego

Titulo: Todas las hadas del reino.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Composición: No.
Género: Novela infantil, magia.
Año de publicación: 2015.
Edad recomendada: A partir de los 10 años.

Sinopsis:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magie y su ingenio nunca le han fallado, pero todo comienza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos peores, pero, por  algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de manera inexplicable.

Opinión personal:

Todas las hadas del reino es un cuento de hadas distinto y peculiar, ¿Quién no conoce las hadas?. Desde niños las conocemos como seres mágicos, bondadosas y que satisfacen nuestros deseos, pero ¿Realmente somos agradecidos con nuestras hadas?.

Siento que fue eso lo que quiso plantearnos Laura desde un principio, una historia en la que la protagonista será el hada madrina. Ádemas del egoísmo de los humanos y nuestra pereza para resolver nuestros problemas.

Laura crea un mundo rodeado de los cuentos de hadas que ya de seguro la mayoría conoce y podras identificarlos en la historia fácilmente. Es un mundo muy complejo, pero Laura pudo ingresarlo perfectamente en 475 páginas.

Los personajes, son muy complejos la verdad son de esos personajes que puedes identificar fácilmente y que parece que conoces a la mayoría de toda la vida. Camelia es tan acertada, pero, después de que le encomiendan a Simón, alguien con deseos absurdos pero no imposibles, Camelia empieza a tener demasiado trabajo, demasiados ahijados y ádemas nadie le ha agradecido por su trabajo haciendo solo una excepción.

Además la historia es fácil y sencilla, tiene una gran cantidad de capítulos que te harán pensar que estas leyendo demasiado rápido.

Calificación:
5/5
Todas las hadas del reino me ha dejado huella.
Un libro del que jamás quisiera desprenderme.
Mis respetos a Laura Gallego.