lunes, 29 de febrero de 2016

¡Se confirma estreno de Girl Online de gira!

¡Hola mundo!
Estoy muy contento ya que me acabo de enterar de que Girl Online tendrá segunda parte y será traducida al español y llegará este 17 de Marzo a las librerías de España, aunque aun se desconoce cuando llegue a México.



Sinopsis:
Penny ya tiene las maletas hechas.

Desde que su chico, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo por Europa, no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo Elliot... y su blog, Girl Online.

¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano «perfecto»?


¿Ya leyeron el primer libro? ¿Les llama la atención este libro? ¿Sabían que Zoe Sugg tenía un libro ya publicado? 

Book Tag: Exámenes

¡Hola chicos/as!
Hoy les traigo un Book Tag que se me ocurrió ahora que no he podido publicar ni leer en paz porque estoy en exámenes.

Bueno, empiezo.
1. Pregunta fácil/Libro que leí demasiado rápido.
No soy de los que lee un libro demasiado rápido, este libro me lo leí en dos días (si no mal recuerdo) pero fue más por que era muy corto y la narración muy sencilla.

2. Pregunta difícil/Libro con el que tardaste en terminar.
La verdad, amé esta primera entrega de Andrea Saga, aunque si me demoré mucho leyendo esta preciosidad.

3. ¡Examen sorpresa!/Un libro cuyo género no habías leído antes.
No estoy acostumbrado a leer este tipo de libros de terror, aunque termino gustandome mucho.

4. Autoevaluación/Un libro del cual aprendistes mucho.
Creo que con este libro más que aprender, me dí cuenta de lo afortunados que somos en distintos aspectos en nuestra vida, que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y que a pesar de todo nosotros elegimos nuestro destino.

5. Acordeón/Un libro sobrevalorado.
Conozco a muchas personas que han leído este libro y hablan maravillas de el, aunque a mi me gusto, no parece nada del otro mundo, en cambio Fangirl (la otra obra de la autora), me parece una maravilla de libro.

¿Han leído alguno?
¿Planean leer alguno?
¿Qué les pareció el Tag? Déjame un comentario aquí abajo. :D

miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Te apetece leer? ¿Eva? ¿Crónicas Lunares? ¿Juliana los mira?

¡Hola mundo!
Hoy les traigo esta sección donde traigo una novedad literaria muy conocida, una no tanto y otro que casi nadie lo conoce, que me apetecen leer y espero que les llamen la atención.

Cress.

Había una vez... una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre que no tenía puertas ni escaleras. Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con to que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de to que ella imagina. Mientras tanto, Levana esta empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Este no es el cuento de hadas que to recuerdas, es uno que no olvidaras. Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

Eva.

En las costas de una isla entre dos dimensiones, encalla el container de una embarcación donde encuentran varios cadáveres y a una joven a punto de morir. John, que se encarga de sus cuidados, descubre que el código genético de la mujer la conecta con todas las razas conocidas. Nadie se imagina lo que significa realmente su supervivencia. Nadie, excepto Eva, la Madre de los Vivos, que la llama hija y la invita a ser Testigo de la verdad de su historia... de nuestra propia historia. «¿Por qué Dios no me protegió?», preguntó a Eva. Era la misma interrogante expresada por miles de millones de otras voces. La duda que surgía de tumbas y sillas vacías, de mezquitas e iglesias, de celdas de prisiones y callejones. La pregunta cuyas secuelas eran la fe desgarrada y los corazones maltrechos, que demandaban justicia y rogaban pidiendo milagros. Eva es una exploración reveladora sobre la Creación que, aunque fiel a los textos bíblicos, propone un desafío a las creencias tradicionales sobre quiénes somos y de dónde venimos. Del mismo modo que La Cabaña despertó en los lectores la necesidad de una comprensión profunda de Dios, esta nueva novela de Paul Young nos liberará de las interpretaciones erróneas que han corrompido las relaciones humanas desde los tiempos del Jardín del Edén, ayudándonos a vernos unos a otros como seres únicos y sin limitaciones.

Juliana los mira.

Se trata de una niña: su primer amor, su primera vez, su exultación y su terror. Es un libro de horror, o una película tremebunda (a los que tanto se refiere la pequeña protagonista cuando no sabe cómo equiparar su propia realidad). Hay una clase social hundida en los narcóticos, frívola e indiferente, hay secuestradores y guardaespaldas, señoras de la “cultura”, y la concupiscencia de un sacerdote de barrio solo equiparable a la de un presidente de la república, astuto y libidinoso; personajes determinantes en la íntima desolación de la protagonista. Todo conforma un mundo narrativo que explosiona en espiral, develando el presente, pasado y futuro. Su abismo poético oscila en la mitad de la ternura y el horror, en el filo de una conciencia infantil que es sobre todo rebelde e impugnadora.

Esto es todo, ¿Les ha llamado la atención alguno? ¿Han leído alguno? Recomiendame un libro. Nos estamos leyendo. :D

martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Coraline, de Neil Gaiman

¡Hola mundo!
¿Qué tal les va? Espero que de maravilla, perdón por la tardanza (la escuela otra vez volviendome loco jeje, pero pasando la época de parciales publico más seguido) hoy les traigo una reseña más del Winter Challenge, para los que no sepan de que hablo les dejo un link de la entrada. Winter Challenge. Y pues bueno empiezo.

Título: Coraline.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Salamandra.
Composición: No.
Género: Fantasía.
Año de publicación: 2002.
Edad recomendada: 10 años en adelante.

Sinopsis

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece pueden abrirse con normalidad pero la decimocuarta esta cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que conduce a una casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se dará cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío  que le permitirá volver a su vida anterior.


Opinión personal

Bueno, la verdad no sabía que esperar con este libro, ¿por qué? Nunca había visto la película, y muchas personas me habían dicho que no les gusto o “esta media rara”, pero igual habían aquellos que decían que les encantó. Además es la primera vez que leo algo de Neil Gaiman y por lo tanto no tenía conocimiento de su habilidad para escribir.

Coraline es un personaje muy peculiar, me pareció muy sincera, curiosa, valiente y con muchísimo valor para enfrentarse a lo que le sucedería. Ella hace una exploración completa en su nuevo hogar, descubre distintas puertas donde solo una es la que no se abre. Cuando por fin la abre descubre que no conduce a ningún lugar y esta cerrado el paso por una pared de ladrillos. Pero descubrirá que no es para nada cierto..., cruzará la puerta y llegará a “El Otro mundo” donde la otra madre quiere que Coraline se quede con ella.


Al final del libro me quede pensando muchas cosas  que no se explican en el libro ¿Cómo es que se creo “El Otro mundo”? ¿Porque querían a Coraline? y algunas otras dudas que entre más lo pienso, más crecen. Pero a fin de cuentas me gustó. Los personajes son cómicos, irónicos e incluso sarcásticos. Es chistoso que además de que me gustan los gatos *cof cof... la cabezera del blog... cof cof...* el personaje del gato me gustó mucho, me pareció muy sarcástico, después de Coraline y la otra madre, es el uno de los mejores personajes desarrollados en la historia.

La trama me pareció interesante a la par de predecible, pero perdonaré esto ultimo por que la manera en la que escribe Gaiman es muy atrapante, a pesar de estar narrado en tercera persona, nos acercamos muy bien a Coraline y los otros personajes. Quede enganchado con la historia desde el primer capítulo, el modo sarcástico del autor me pareció maravilloso *creo que ya lo mencione más de dos veces*, y eso que es difícil conseguirlo oralmente, imagínense que tan dificil es expresarlo escrito.


Señalando todos los puntos: personajes, trama y escritura del autor; me gustó mucho este libro. Coraline nos lleva a una aventura única y original, donde la protagonista dará todo y se arriesgara para salvar a sus padres.

Calificación 

4/4
Un relato de fantasía, amor y valor.
¿Ya lo leyeron?
¿Ya vieron la película? ¿Qué les pareció?

jueves, 18 de febrero de 2016

Book Tag: Libros que me trajeron a este mundo

¡Hola mundo!
¿Qué tal les va? Hoy les traigo un Tag que se me ocurrió en clases si, la clase estaba aburrida. XD
Y pues bueno empiezo.

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Marianela de Benito Pérez Galdós fue mi primer lectura, bueno al menos el primer libro que leí entero. XD
Me trajo muchos recuerdos pensar que este fue mi primer libro, lo leí para la secundaria y me gusto aunque leí otros tres libros más,  hubo uno que no me gusto para nada y deje de leer unoa meses.

2. Libro que me salvo de mi primera resaca literaria.

Este igual fue para un trabajo en la escuela y lo disfruté mucho (o más que el anterior) Trata de una chica japonesa cuyos padres estan casi al borde de la muerte y será llevada a otro lugar donde será convertida en una Geisha. Y iremos creciendo con ella desde su infancia hasta su vejez. 

3. Primer libro con el que lloraste/te sentiste triste.

Esta historia es de lo más tierna y triste posible, un relato de amistad y valentía, creo que es un libro poco conocido, pero si lo lees no te arrepentirás. 
Budo es uno de los personajes más entrañables.

4. Primera saga que leíste 

Mi primer saga fue esta y pues la disfruté en su momento, y creo que no daré muchos rodeos con estos libros por que la mayoría los conoce.

5. Primer libro que te prestaron/leíste de una biblioteca

Me lo prestaron y me encanto, Stephen King es bueno, aunque solo haya leído este y Carrie de el. Ya buscaré un libro más de él. 

Bueno, esto fue todo, y espero les haya gustado, tan pronto como termine de leer Coraline les traigo su reseña. Me salto lo de nominar para que hagan el Tag, son libres de llevarlo a sus blogs.
Nos leemos. :D

sábado, 13 de febrero de 2016

Reseña: Si decido quedarme, de Gayle Forman

¡Hola mundo!
Hoy les traigo la mini-reseña de Si decido quedarme, libro que por cosas del destino leí mal y leí primero Lo que fue de ella. Click aquí para ir a la reseña de "Lo que fue de ella".
Título: Si decido quedarme.
Autora: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Composición: Sí (1/2).
Género: Ficción-romance.
Año de publicación: 2009.
Edad recomendada: 14 años en adelante.

Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la desición la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa desición es lo único que importa.


Opinión personal 

Gayle Forman nos presenta a Mia, ella es chelista, tiene una familia de músicos y por si fuera poco un novio igual músico. Su vida es perfecta, su unica preocupación es entrar a Juilliard para estudiar música, pero debe dejar todo y vivir en otra ciudad. Pero si en los demás aspectos su vida era perfecta.

Un día en Febrero cae de nieve, la suficiente para cerrar escuelas y pedir permiso de faltar al trabajo. La familia va de excursión en carro, y boom. Todo cambia. Creo que con este aspecto Gayle Forman y/o el editorial pudieron jugar más, osea, que no lo hubiesen mencionado, creo que hubiese provocado mucho más impacto y/o sorpresa a lo que de un momento a otro sucede, aunque, bueno no fue así.


Los temas manejados en el libro son temas fuertes que te hacen cuestionar: “¿Qué harías si estuvieras en el lugar de Mia?”. Temas como elegir entre la vida o la muerte, y tu eres quien debe de elegir. El saber que la vida no va a volver a ser igual, y si te vas por la muerte alguien puede quedar sufriendo ¿Por cuál opción te irías? y lo más impresionante ¿Qué harías si cayeras en coma y tu ¿espíritu? pudiera vagar por ahí?

La narración es ágil y te engancha rapidamente en unas cuantas páginas, pero tiene algo que quizás te guste o no. Gayle nos presenta partes de la vida pasada de Mia donde conoces a su familia, yo opino que esto fue para conocer mucho más a los padres y el hermano de Mia. Y claro su relación con Kim, Adam, sus abuelos, Willow, entre otros. Y si te dabas una idea de ellos, principalmente de los padres, ellos pasaron a ser mis personajes favoritos de la historia. Sin embargo el personaje de Adam para mí fue muy tedioso, incoherente y plano. Ahora veo que en “En lo que fue de ella" pasa al revés, sufre una completa metamorfosis. Sin embargo estos extras a veces molestaban porque tu estabas impaciente por ver que pasaba y tenias que leer como 6-10 páginas para ver que sucedía y luego resultaba que no te iba a impresionar tanto o quizás si.


La música forma parte del libro, podemos conocer muchos músicos clásicos y hasta rockeros. Aunque hay una que otra cosa que no entendía. Aún así era muy interesante conocer más sobre música.

En conclusión, creo que hubieron muchos aspectos que pudieron ser más explotados, hubo historias que sobraban pero otras que te llegaban al corazón.

Calificación 

4/5
Una historia entre lágrimas y sonrisas.
O al menos tristeza.
Las desciones son difíciles pero ninguna como entre la vida o la muerte en una situación límite.


jueves, 11 de febrero de 2016

Book Tag: "¡Qué chulada de portada!"

¡Hola!
Hace tiempo que no he publicado un Tag y pues se me ocurrió hacer este y consiste en publicar tus 10 portadas favoritas que se dividen en 5 que he leído y 5 que no.

Empecemos. :D

1. Vanish, de Sophie Jordan.

A pesar de ser una chulada es el que menos me gusta de la saga, ¿No les sucede que la portada les encanta pero el libro no?

2. GirlOnline, de Zoe Sugg.

Esta portada me encanta, los colores, las fotos, la tipografía y la contraportada igual esta bien cuidada, además que la historia me gusto.

3. La reina roja, de Victoria Aveyard.

Una de mis favoritas, el editorial siempre me ha sorprendido por sus hermosas ediciones y sus grandes publicaciones. En lo personal esta historia me encanto.

Night School 2: el legado, de C. J. Daugherty.

Igual estos libros me encantan, la historia, las portadas, tensión, ¡Me encanta!

5. Potenkiah, de Andrea Saga.

Estaba entre este o la Selección, pero venga ya todos conocemos esos libros o al menos los hemos visto. Este libro me encanto es de mis favoritos y orgullosamente se una autora mexicana.

Ahora van los que no he leído, pero ganas no faltan. :D

6. Fresas salvajes, de Mariana Palos.
Me encantan las portadas simples, con unos cuantos colores, se me hacen frescas y únicas.

7. Lobo oscuro, de Christine Fehan.

Esta portada me encanta, las garras, el rostro de la chica, la caperuza roja que la cubre, desde la primera vez que la ví, me encanto.

8. Oscuros: El poder de las sombras, de Lauren Kate.

Estas portadas son de mi favoritas, pero esta  es la que me encanta.

9. Cress, de Marissa Meyer.

¡Esta saga! Agh... me urge leerla, solo llevo el primero y me gusto, me faltan este y Scarlet, y los que le siguen. XD
Pero esta es mi portada favorita de la saga. *-*

10. Hola, ¿te acuerdas de mí?, de Megan Maxwell.

Y finalmente este libro que estuve a punto de comprar pero no lo hice y estoy arrepentido porque ya no lo encuentro en ningún lado. ¡AYUDA!

¡Y esto es todo! ¿Les gusto el Tag? ¿Han leído alguno? ¿Tenemos alguno en común? No olviden comentar aquí abajo. Nos leemos.

Pd. Disculpen la ausencia estos días, la escuela me vuelve loco. XD





sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña: Cuando te fuiste, de Emery Lord

¡Hola mundo!
Ya se nos fue enero y empezamos Febrero con la reseña de mi última lectura de Enero y la quinta del 2016. Me refiero a un libro que me encanto y es nada más y nada menos que:
Título: Cuando te fuiste.
Autora: Emery Lord.
Editorial: Planeta.
Composición: No.
Género: Novela juvenil.
Año de publicación: 2015.
Edad recomendad: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Cuando perdemos a alguien, la vida nos enseña que este instante es irrepetible y que debemos disfrutarlo al máximo: por tí y por ese alguien que se fue. Aunque parezca extraño, a veces implica comer una doble ración de helado con tus amigas, enamorarte de quien menos lo esperabas o aceptar que el amor es una chispa que se enciende una y otra vez, aunque en ocasiones parezca perder el brillo.

Esta es la historia de Paige, o mejor conocida en su pequeña ciudad como 《la chica cuyo novio se ahogó》. Cuando ella estuvo a punto de aceptar que sólo era eso, y nada más, decidió anotar en una lista todo lo que tenía que hacer para recordarse quién era y en quién ansiaba convertirse. Para Paige, el final de la vida de su novio se convirtió en el inicio de ella: una hoja en blanco ansiosa por ser escrita.

Repleta de relaciones sinceras y fuegos artificiales, esta divertida y conmovedora historia demuestra que nunca es demasiado tarde para las segundas oportunidades.

Opinión personal

Te aseguro que tan solo con ver la portada, leer el título y la sinopsis, pensarás "¡Oh!, una historia de amor más", lo digo porque así es, yo pensé lo mismo y me llevé la sorpresa de que no, no fue así y eso es lo que quizás hizo que me encantara. 

Emery Lord, nos integra a la vida de Paige, ella pensaba que llevaría una vida normal como cualquier adolescente de su edad: amigos, fiestas, chicos, trabajos, viajes, étc., pero su vida cambia en el momento que su novio muere en un accidente ahogado. No, no los estoy haciendo spoiler. La historia inicia cuando Paige esta apunto de volver a entrar a la escuela, volver a donde todos los estudiantes le lanzan esa mirada llena de compasión forzada, como si Paige hubiese quedado viuda con un hijo que vivirá sin padre, y si en este mundo la gente de pueblos pequeños es demasiado exagerada.

Pero no todo es malo para ella, una lista cambiará su vida, la hará revivir la esperanza del amor, sentir mariposas en el estomágo, enamorarte de quien menos, unirte a club escolar o actividad extracurricular, tener reuiniones con tus amiga, ir a fiestas, visitar a tu abuela, escribir un guión para unos cursos, conocer chicos, hacer amistades con chicos y superar tus miedos. Todo esto lo puedes hacer en un semestre,  todo esto lo encontrarás en este libro. A todo esto se enfrentará Paige.

El romance, surgirá de una manera que con el tiempo se hará más y más predecible.

Por lo largo iremos conociendo a los demás personajes, hablemos un poco de cada uno. El grupo de amigas de Paige se basa en Paige, Tessa, Morgan y Kayleigth, cada una con distintas personalidades, cada una con distintos problemas, pero a pesar de todo son amigas, se apoyan las unas a otras,  que es tan real y que te sacaran más de una sonrisa y te dejarán un buen aprendizaje de la verdadera amistad. Conoceremos a su familia, a sus padres divorciados que ocultan un secreto, su hermana menor que no da mucho alboroto y su abuela, que sufre de Alzhéimer. El recuerdo de Aarón que no es ni más ni menos importante que los demás.

Paige esta enamorada del chico más guapo de su escuela (Ryan) y comparte clases de literatura, su plan es salir con el, conocerá a Max, el primo de Max y harán todos amistad, desde Paige, Tessa, Morgan, Kayleigth hasta Max y Ryan.


Una de las cosas que me gusto es que se hacen referencias a juegos de trivia, aviones, literatura y muchas cosas que conocemos y vivimos día a día. Paige es una persona que irá viviendo au vida y se dará cuenta que su vida no se puede basar en una lista.

Calificación:

5/5
Una historia de amor distinta
Puedes aprender mucho de ella
Superar tus miedos, atreverte a vivir tu vida.

martes, 2 de febrero de 2016

¿Te apetece leer? ¿Pánico? ¿Alice y la mosca?

 ¡Hola!
Hace tiempo que no hacía esta sección del blog y si no mal recuerdo es la tercera vez que hago esta parte de mi blog, donde yo pongo unos cuantos libros nuevos y en ocasiones viejos en los que probablemente lea y que me han llamado la atención. *Por lo regular son lecturas poco conocidas*.

Alice y la mosca.


Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor sólo se preocupa por sus ensayos de baile. Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la regadera; Ellas, que lo paralizan; Ellas… Las arañas.Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacío de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión.

Pánico.


Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

¿Han tenido oportunidad de leerlas? ¿O están igual que yo, deseando leerlas? ¿Cuál les parece más interensante?